Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Proyecto de Tren de Pasajeros genera dudas: Coparmex

Cada inversión que llegue al estado será bienvenida, sin embargo, luego del anuncio del Tren de Pasajeros Colima-Manzanillo al inicio del actual gobierno estatal ya no se ha informado al respecto, situación que genera dudas en la población, señaló el presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez.

"No solo incentiva la inversión en el estado, sino también genera derrama económica al construirse ese tipo de obras en la generación de obras e inversión en el estado / sin embargo, hoy a 5 meses de ese anuncio no tenemos conocimiento que se estén generando acciones por lo menos en el trazo presupuestal o en el trazo de un proyecto tangible".

A finales de 2021, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que el proyecto comenzaría este año con la realización de un estudio de factibilidad para la concesión del tren de pasajeros a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal en Ciudad de México. Para ello, dijo que se tendría programado un presupuesto para ejercerse durante 2022.

La funcionaria estatal, señaló que son las vías existentes las que se utilizarán para el tren de pasajeros en el estado de Colima.

"Este tipo de inversiones son siempre algo positivo para el estado, está por ahí también el ejemplo de la transvolcánica que al principio de año el presidente anunciaba su reactivación y que ya a un par de meses de su visita no se han visto tampoco por lo menos fechas específicas de cuando se concluirá y cuando se podrá utilizar esa infraestructura que ya lleva bastantes años trabada".

Al cierre de 2021, el gobierno de México informó que, con una inversión de 261 millones de pesos se rehabilitaría el sistema ferroviario nacional a través de varios proyectos, entre ellos, el tren de pasajeros Colima-Manzanillo.

Texto Conductor: De acuerdo con el Centro SCT, en Colima hay 268.7 kilómetros de vías férreas, que comprende; la vía principal, vías auxiliares y vías particulares, mismas que se encuentran en óptimas condiciones, ya que al momento, todas se encuentran operando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias