Buscar
23 de Abril del 2024

Sociales

Proyecto Tren de Pasajeros Colima-Manzanillo comenzará próximo año

El proyecto del Tren de Pasajeros Colima-Manzanillo comenzará el próximo año. Se trata de un proyecto a cargo de la dirección general de desarrollo ferroviario y multimodal en Ciudad de México.

"Todavía se van a empezar a hacer los estudios de factibilidad para la concesión del tren de pasajeros / se tiene programado para ejercerse con el presupuesto del 2022 ósea que el siguiente año estarían dando inicio esos estudios".

 Son las vías existentes las que se utilizarán para el tren de pasajeros en el estado de Colima

"Cuando tuve la oportunidad de ser presidenta municipal en el 2012 iniciamos con este proyecto de iniciar una ruta que trajera los turistas de Manzanillo hacia la zona norte del estado y poderlo integrar al desarrollo económico, un proyecto de desarrollo turístico basado en el camino real / y Colima necesita generar desarrollo económico, Colima necesita generar inversión en nuestro estado".

El gobierno de México informó que con una inversión de 261 mil millones de pesos se rehabilitará el sistema ferroviario nacional, a través de varios proyectos, entre ellos, el tren de pasajeros Colima-Manzanillo.

De acuerdo con el Centro SCT, en Colima hay 268.7kilómetros de vías férreas, que comprende; la vía principal, vías auxiliares y vías particulares, mismas que se encuentran en óptimas condiciones, ya que al momento, todas se encuentran operando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias