Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Publica SEP nuevos planes de estudio para educación básica

Publica SEP nuevos planes de estudio para educación básica

Por Andrés Solís

A trece días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los programas de estudio para preescolar, primaria y secundaria y que serán de aplicación obligatoria para todas las escuelas públicas y privadas del país.

La publicación de estos programas se hizo en la edición vespertina del diario oficial y establece que las instituciones educativas deberán hacer los ajustes necesarios para la capacitación y actualización docente necesaria.

Hay que recordar que esto se da después de que ya se habían publicado los libros de texto gratuito que, conforme lo marca la Ley General de Educación, se deben dar conforme a los programas sintéticos que son precisamente estos planes de estudio.

Es decir, la SEP presentó primero los libros de texto y luego publicó en el diario oficial los programas educativos.

Apenas la semana pasada la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que el único amparo que se encontraba vigente en contra de la dependencia era precisamente por la falta de publicación de los planes educativos.

Los programas incluyen asignaturas de lenguajes, saberes y pensamiento científico, naturaleza y sociedades, de lo humano a lo comunitario, que contarán con materiales de apoyo para la realización de actividades didácticas que son precisamente los libros de actividades de aula, actividades escolares y actividades comunitarias.

Ahora, las maestras y maestros tendrán poco tiempo para conocer los nuevos planes de estudio que son 480 páginas y, se irán adaptando a medida que avanza el ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias