Buscar
01 de Marzo del 2024

Salud

Pudo ser negligencia caso de menor que negaron atención médica

El caso de la menor que falleció por falta de atención en el Centro Estatal de Hemodiálisis, pudo haberse tratado de una negligencia médica, pues las personas en México tienen el Derecho Humano a la Salud, así lo establece la Constitución Mexicana y la Constitución colimense, señaló el Licenciado Ángel Durán Pérez, Asesor Jurídico de Víctimas.

"Valdría la pena saber desde el punto de vista social si fue una negligencia, una desatención o si fue una desobediencia a la medida cautelar de la Comisión, eso sería grave".

Consideró de gran relevancia que las instituciones correspondientes, incluyendo la Comisión de Derechos Humanos del Estado, investiguen a profundidad el caso.

"Un llamado también a la Comisión al presidente Roberto Ramírez con la intención de que analice/ si es una desobediencia a su medida cautelar él tiene la obligación desde el punto de vista de nuestra Constitución local y de establecer responsabilidades".

Incluso si esta medida cautelar no fue atendida, el ombudsman tendría que solicitar al Congreso Local que cite a las personas responsables a comparecer.

Asimismo, recomendó la población que ante alguna situación por falta de atención en materia de salud, acudan al juicio de amparo a través de la Defensoría Pública Federal, Estatal o a las barras y colegios de abogados y pueden solicitar el trámite de forma gratuita, en el caso que no cuenten con recursos para pagar algún abogado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias