La Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo denunció que este miércoles se registra una nueva saturación de vehículos de carga en el interior del Puerto de Manzanillo, así como en calles de la ciudad aledañas al recinto.
Hasta el momento se desconocen las causas que ha provocado este colapso, sin embargo a través de un comunicado la Comunidad Portuaria de Manzanillo solicitó no enviar más unidades con destino al puerto de ambas zonas (sur y norte) ya que por el momento se está atendiendo la operación que se mantiene dentro de la ruta fiscal.
Así también, la ASIPONA dio a conocer que, con información de la Aduana Manzanillo, las operaciones del recinto fiscal han sido completamente restablecidas.
Aseguró que luego de los recientes acontecimientos que impactaron el ritmo operativo, el Puerto de Manzanillo se encuentra nuevamente en funciones normales, con flujo seguro, eficiente y continuo de mercancías.
Así también, la terminal de CONTECON dio a conocer que ya no será posible recibir más camiones para carga de importación por situaciones ajenas a la terminal.
Señala que las citas que no se logren ingresar el día de hoy, se estarán reprogramando para el día 26 de mayo de manera automática. La modificación se podrá visualizar el día de mañana 22 de mayo, por lo que no será necesario intentar realizar alguna modificación ya que de momento no se permitirá la programación de nuevas citas de importación en el portal operativo hasta nuevo aviso.