Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Puesta en escena “Antígona González” busca visibilizar violencia en Colima

Con la intención de visibilizar la situación de violencia que enfrenta el estado de Colima y el país a través de las expresiones artísticas, fue creada la puesta en escena Antígona González.

Se trata de teatro documental, en donde, a partir de una investigación sobre los feminicidios y desplazamientos forzados fue construido dicho proyecto.

"Todo surge a partir de la dramaturgia de Sara Uriba con el texto Antígona Gonzalez, este texto ya contextualizado en el norte del país fue publicado en 1995 me parece, es un texto ya que tiene muchos años pero también tiene mucha vigencia en lo que está sucediendo, cuando se construye el texto decidimos contextualizarlo en Colima".

El texto se ha ido actualizando desde el año pasado que se montó la puesta en escena, pues la situación de violencia en la entidad se ha recrudecido.

El director de la puesta en escena dijo que, el equipo, desaprueba cualquier tipo de violencia que se ejerza contra cualquier ciudadano, por ello, a través del arte, buscan crear plataformas que coadyuven a la paz social.

"Desgraciadamente no nos alcanzan las herramientas políticas, no alcanza ningún presupuesto, ningún tipo de estrategia social para reducir el impacto y el número, al contrario, es súper alarmante que crece y crece, nuestra puesta es desde el arte, un granito de arena chiquitito que trate de contener este mar de violencia".

Y, dado que falta mayor infraestructura cultural, Puercoespines Teatro busca abrir una segunda temporada de la puesta en escena Antigona Gonzalez, en la sede de la Red de Desaparecidos de Colima AC y espacios alternativos, por lo que, próximamente darán difusión a través de las redes sociales de Puercoespines Teatro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias