Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Puestos tradicionales del docenario guadalupano reactivarán economía de muchos, opinan

Colimenses respaldan la instalación de puestos tradicionales con motivo del docenario guadalupano en los jardines Núñez, Libertad y Torres Quintero del centro histórico de la ciudad de Colima. Aseguran que son necesarios para reactivar la economía familiar y, ante el riesgo por la Covid-19, quienes asistan deben respetar los protocolos preventivos.

Paula: "Todos tenemos que hacer la luchita para salir adelante, pues yo pienso que con las medidas de seguridad todo es permitido". / "Si no se mueve la economía pues también en los hogares no va a haber el sustento".

Noemí Anguiano: "Ahorita son temporadas que pues que los puestos venden, que la gente pues también pues convive, pero pues, sí también si no se cuidan y si no se han vacunado pues que no vengan".

En tanto que los comerciantes, después de que el año pasado no se les permitió su instalación, ven una nueva oportunidad para reponerse de casi dos años de bajas ventas y pocos ingresos a sus familias.

Para del docenario guadalupano el ayuntamiento capitalino aprobó la instalación de 398 comercios.

María Luisa Chávez Peña: "Sí, la verdad que sí nos afectó mucho lo de la, pues, la pandemia, pero pues ya gracias ya abrieron, ya van a haber otra vez fiestas y, pues, esperemos que ya no se pare".

Las personas entrevistadas coincidieron que al persistir el riesgo del coronavirus, toda persona en general debe seguir cuidándose y más si piensa asistir a los festejos guadalupanos.

Noemí Anguiano: "Sí es triste que, que no podemos salir como antes pero pues si vas a echarle ganas y a llevar el taco a tus hijos, pues sí, si es solo por diversión y solo por, pues no, no tiene caso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias