Buscar
20 de Abril del 2024

Economía

¿Qué es Ahorro para el Retiro y qué debes saber?

Del total de personas económicamente activas, apenas el 20 y 25 por ciento conoce la importancia de comenzar a ahorrar para su retiro, señaló el economista Martín Álvarez Ochoa.

"Lo primero que tendría que saber es ¿Cómo están las reglas para jubilarme? ir con la Afore o meterme al simulador de la Consad, meter mi edad, cierto número de semanas, el promedio que yo crea de mi salario que voy a tener".

El Sistema de Ahorro para el Retiro tiene como objetivo que el trabajador, su patrón y el gobierno federal realicen aportaciones a una cuenta individual propiedad del trabajador para que al concluir la vida laboral de este último, pueda acceder a una pensión.

Este sistema está conformado con los pagos de cuotas que realiza un patrón, obligado a cubrir el 2 por ciento del salario de un trabajador cotizando en el IMSS o ISSSTE.

"A partir de ahorita si tu ahorras, tienes 35 años y ahorras entre 600 y 800 pesos de manera constante hasta los 65 años / vas a poder tener un ingreso básico asegurado más o menos entre 15 y 20 mil pesos mensuales".

Por tanto, quien gana el salario mínimo tendría que realizar el esfuerzo de ahorrar por lo menos 10 pesos diarios para poder gozar de una plenitud más o menos cómoda, mencionó el economista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias