Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

¿Qué es la menopausia y cómo tratarla?

La menopausia es la disminución de las hormonas reproductivas o cese de la menstruación.

Puede presentarse en diferentes edades, desde los 35 hasta los 55 años de edad, depende mucho del inicio de su periodo menstrual y de los antecedentes familiares, informó Damfne Goretti Delgado Machuca, Presidenta del Colegio de Médicos de Colima.

"Hay personas que presentan premenopausia que es una menopausia a muy temprana edad o también presentan una menopausia prematura por alguna cirugía, por ejemplo, si por algún motivo tuvieron una situación en útero hay una necesidad de extirpación de útero y en este proceso extirpan uno o dos ovarios".

Las pacientes pueden presentar síntomas o no presentarlos. De acuerdo con la especialista, las alteraciones hormonales más comunes son; el aumento de la temperatura corporal (conocidos como bochornos) en alguna zona del cuerpo como cabeza, tórax, etc., también hay cambios de humor, irritabilidad, entre otros.

"hay cambios en la piel, hay caída de cabello, resequedad de piel, uñas quebradizas por esa misma deficiencia hormonal y una de las características por ejemplo en vida sexual la paciente refiere disminución del deseo, falta de lubricación".

El tratamiento que realiza el área de ginecología puede ser a base de suplementación hormonal o a base de suplementos naturales, mismo que tiene que ser individualizado, pues cada mujer vive su menopausia de forma diferente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias