Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

¿Qué es la pensión y qué beneficios otorga?

¿Qué es la pensión y qué beneficios otorga?

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

"Para eso sirven para que tú vivas bien ahora sí que los últimos días de tu vida sin el estrés de trabajar, sin el estrés de no tener dinero para cubrir tus necesidades básicas, es de lo que se trata es aparte".

De igual manera, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios. En ambos casos previo al cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley de Seguro Social.

El otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

"La ventaja es que es un premio a tu vida de trabajo, al trabajo formal, a que no aceptaste trabajar sin seguridad social, a que tuviste una circunstancia como tal".

La desventaja es que los patrones o empresas no cuentan con la capacidad para ir solventando la carga y menos ahora que se han autorizado más beneficios para los trabajadores, señaló el economista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias