Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Que fiestas decembrinas no terminen en quemaduras: PC


El costo de no tener cuidado con la utilización de diversos artículos comunes en las fiestas decembrinas, puede tener como precio hasta la vida de las personas.

Y es que en estos días incrementa el riesgo de incendios y quemaduras por el uso, por ejemplo, de series navideñas. Abel Meneses, coordinador de Protección Civil en el municipio de Colima, subraya que muchas de estas luces son de baja calidad y pueden ocasionar un corto circuito.

"Sumado a eso si la extensión la colocan sobre algún material combustible, sea el mismo pino natural o de plástico, o sobre una ventana donde hay cortinas o mobiliario y esa extensión llegara a generar un corto circuito, pues esto va a terminar en un incendio muy lamentable, lo que ya sucedió en Colima hace muchos años".

Para evitar incendios por esta causa, recomienda comprar luces de mayor calidad, así como evitar sobrecargar los contactos de energía eléctrica.

Otro riesgo latente es el uso de pirotecnia, la cual, aunque se encuentra prohibida en el municipio de Colima, se sigue vendiendo de forma clandestina.

"Y lo peor es que habrá personas que no vigilan el uso o consumo de estos. productos cuando son menores de edad y aún a veces los mismos adultos cometen falta porque se confían demasiado o porque estuvieron bebiendo bebidas alcohólicas y ya no están en sus cinco sentidos y luego vienen los accidentes".

Se tiene registros de niños y adultos con lesiones permanentes tras el uso de pirotécnica, como la pérdida de dedos de las manos, parte de la piel, un ojo o el sentido del oído.

La autoridad municipal exhorta a evitar el uso de los productos con pólvora de cualquier tipo, pues incluso las luces de bengala pueden generar quemaduras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias