Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

¿Qué hacer ante un accidente durante el horario laboral?

Ante un accidente del trabajador durante su horario laboral, lo primero que se tiene que realizar es acudir a recibir atención médica al Seguro Social.

Esto aplica incluso, para los trabajadores que no estén dados de alta ante el IMSS. 

"Sí no está afiliado nomás decir trabajo lara tal empresa y no tengo seguro y le van a dar el seguro y le van a dar el servicio/demandar posteriormente a la empresa por la indemnización por los daños causados y lógicamente que se inscriban en el seguro social".



Eladio Cárdenas Ramírez, presidente de la barra de abogados Carlos de la Madrid Bejar, explicó que, desde el momento en el que el trabajador se presenta en el Seguro Social, es la institución la que se hace cargo y finca de oficio un cargo constitutivo a la empresa.

"Sí lo llegarán a despedir entonces puede demandar el trabajador por despido injustificado".


De ser al caso, con la reforma laboral tendría que acudir al Centro Estatal o Federal de Conciliación para obtener un documento en donde el centro va a llamar al patrón y, si hay arreglo se hace un convenio y, si se va a pagar en parcialidades se remite a un juzgado pata que este pueda ejecutar otras acciones en caso de incumplimiento.



De no existir Conciliación o algún arreglo, el trabajador puede presentar una demanda ante el tribunal laboral federal o local, finalizó el especialista en derecho.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+