Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

“Que no sea tan ratero”, jubilado al gobernador de Colima

"A parte de darle unas cachetadas, le diría que no sea tan ratero, que tuviera vergüenza y dignidad y entregara lo que le pertenece a cada trabajador".

Así es como se expresó Donato Adame Vega del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

Donaldo es uno de los 230 jubilados y pensionados a quienes el Gobierno del Estado no les ha pagado la segunda quincena de septiembre.

Él formó parte de la manifestación realizada esta tarde, por el impago a miles de trabajadores de diferentes órganos, de quienes el Ejecutivo estatal administra sus salarios, y quienes, mientras esta situación prevalece, han buscado otras opciones de ingresos.

"Nos acercamos a lugares donde de alguna manera podemos desenvolver todavía nosotros, pero hay compañeros que ya no tienen la fuerza ni la energía, qué será de nuestra familia si llegamos a faltar nosotros", añadió.

Participaron también integrantes del grupo "Somos La Base" del SNTE 39, son más de 3 mil docentes a quienes se adeuda la quincena y también carecen de servicios médicos.

"La Secretaría de Educación a través de sus directores y trabajadores están obligando a los administrativos y de intendencia a presentarse a trabajar, sino, les hacen un acta de abandono de empleo", señaló una de sus integrantes, Elba Cecilia Vázquez Bueno, quien subrayó que están dispuestos a suspender clases "porque no hay cumplimiento por parte del gobierno" de sus prestaciones y derechos laborales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias