Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Queda prohibido fumar en los lugares públicos de todo México

Queda prohibido fumar en los lugares públicos de todo México

A partir del próximo domingo 15 de enero, estará totalmente prohibido fumar en lugares públicos de todo México. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma el Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, aprobada en febrero 2022, la cual prohíbe fumar en lugares públicos de todo México, como en: oficinas, restaurantes, hoteles, parques y playas.

Empresarios están en contra

El sector empresarial se amparará contra esta medida, ya que aseguran tendrán pérdidas económicas. Clasificaron la ley como excesiva e ilegal, ya que este nuevo reglamento infringe lineamientos y disposiciones de tratados internacionales.

Prohibido exhibir cigarros para su venta

Además de la prohibición del uso del cigarro en espacios públicos, la Ley para el Control del Tabaco, estableció que la publicidad y difusión de productos de tabaco, estará prohibida por cualquier canal.

Los cigarros no podrán mostrarse en ningún establecimiento para su venta.

La industria restaurantera advirtió que muchos comensales dejarán de acudir a los establecimientos, ya que los espacios abiertos que se habían habilitado desde la pandemia, ya no podrán ser utilizados y advierten que se ponen en riesgo alrededor de 5 millones de empleos que se genera alrededor de la industria tabacalera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias