Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Quitan pensión sin explicación y ahora ponen trabas para reinscribirla

Ofelia Gutiérrez González, de 73 años de edad, no entiende por qué desde enero del año pasado le retiraron la pensión de adultos mayores y hoy en día, solo la traen vuelta y vuelta en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, subdelegación Colima, pero no le reactivan este apoyo que por ley tiene derecho y recibió por casi un año sin ningún problema.

"Con la situación económica que está ahorita era un apoyo muy grande para mí porque yo estoy sola, entonces en estos meses hay que pagar agua, luz, predial y el alimento, porque de todos modos no nada más se come, hay otros gastos", expresó Ofelia.

Señala que la última vez que recibió su pensión fue en enero de 2021 y en abril del mismo año fue notificada para recoger el nuevo bimestre, pero no le entregaron nada. Tras investigar, señala que le indicaron que tenía que hacer una renovación y presentó sus documentos nuevamente, sin embargo hasta hoy no le resuelven nada e incluso la catalogan como una persona que ya falleció.

"A la señorita, una que me recibió, yo le comenté que yo me había prometido que era la última vez que iba a insistir que porque yo me sentía mal, como limosnera, y me dijeron: no señora porque usted tiene derecho, sí tengo derechos pero a unos se los quitan porque no puede ser que en un año no puedan resolver que si yo presento documentos, no sepan que estoy viva".

Para la señora Ofelia esta situación ya es desesperante y, pese a que ya habló con Julio León, delegado de Programas para el Desarrollo, no solucionan la entrega de su pensión.

"Este otro papel me lo vuelven a dar con números telefónicos que cosa que nunca contestan" / "No es incomodidad pero sí me da un poco de frustración ver que a mí se me ha dificultado que me puedan atender".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias