Buscar
22 de Febrero del 2024
Economía

Ramaderos afectados económicamente por las lluvias

Ramaderos afectados económicamente por las lluvias


Dejó de llover en las costas de la entidad por el paso del huracán "Willa" y la Tormenta Tropical "Vicente", pero los efectos de ambos fenómenos naturales se sienten en la economía de los ramaderos de El Real y Pascuales en el municipio de Tecomán, quienes dicen tienen varios días sin atender un solo comensal y les urge reactivar su economía.


"Están solos no ha habido ventas, el domingo estuvo lloviendo e hizo mucho viento ¿ ahuyento a la gente? Si la gente llegaba y se iban, la verdad si nos perjudicó porque de ahí sacamos para pagar a la gente y seguir surtiendo y nos quedamos pues si nada".


"No hay trabajo, no hay ventas, este recortan personal ¿ es cómo puede subsistir ? Para resolver los gastos y pues si nos perjudica muchísimo a varias familias económicamente y luego las familias no vienen porque le tienen miedo al mar"


"Está pesada no tenemos ventas económicamente vivimos al día, tenemos empleados y los estamos descansando tres días por semana, porque las ventas pues no, nos acaba de llegar el recibo de la luz muy alto y realmente no sabemos cómo lo vamos a liquidar porque las ventas se fueron abajo las poquitas que había".


"Más que nada, que no ha habido trabajo, pues se está comiendo la playa el mar, pues tristes aquí, porque no hay trabajo después de estas lluvias fuertes a la gente le da miedo y por eso no vienen".


Preocupados por su situación económica y de donde van ha obtener recursos para los gastos de sus negocios y sus familias, los propietarios de estas ramadas piden a las autoridades los ayuden con una campaña para que las personas se enteren que todo esté bien y vuelvan a comer a estos balnearios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias