Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Realizan guardias para proteger a sus hijos

Realizan guardias para proteger a sus hijos

Preocupados por lo ocurrido hace unas semanas con un menor del jardín de niños José Juan Ortega en la comunidad Suchitlán, municipio de Comala, en donde presuntamente fue agredido y debido a ello se encuentra internado en el Hospital Regional Universitario, padres de familia se coordinaron con los directivos del plantel para realizar guardias durante el recreo para evitar que la situación se vuelva a repetir.


"Los papás estamos haciendo un rol de vigilancia durante los recesos de los niños y también no están saliendo todos a la misma hora, se hacen dos recesos uno para segundo y uno para tercero con la finalidad de tener más vigilancia con los niños y esperando que no vuelva  a ocurrir algo tan lamentable".


"Nosotros hemos implementado una guardia entre los padres de familia para mejorar la seguridad del plantel, esto agregandole pues a las propias medidas de seguridad del plantel, para que los niños estén más cuidados, no tengan accidentes y estar al pendiente más que nada".


"Si a mi me tocó venir una vez y solo cuidar que no se empujen, no se suban al alambre porque hay niños que son bien encalillados y se suben, están participando porque temen que vuelva a ocurrir? la verdad sí, yo lo hago por eso por los niños, porque a veces decimos que es culpa de los maestros pero también de los papás que no se fijan de los niños o no platican con ellos y les dicen las cosas".


Los padres de familia, dijeron que están a la espera de que se les informe qué es lo que realmente ocurrió para así poder tomar sus previsiones.

"Es importante deslindar responsabilidades y saber qué pasó para tomar precauciones/lo importante es saber si estaban jugando o fue agresión porque pudo ser mi hija o cualquier niño/como papá empecé a hacer análisis de la situación y todo apunta a que se trató de un descuido y falta de supervisión de los maestros ante la situación".


"Si porque no sabemos qué niños se portan más agresivos/más que nada por nuestros hijos queremos que estén bien y no estar preocupados".


"Yo he escuchado comentarios de que está estable pero no sé/ya quisiéramos que se supiera bien qué es lo que pasó y poder actuar más acorde a lo que surge".


Finalmente, comentaron que se han solidarizado con los familiares de la víctima y para ellos, han estado realizando algunos eventos para recaudar fondos y apoyar en los materiales de curación o tratamientos del menor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias