Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Realizan pago a 300 trabajadores de Cendis

Realizan pago a 300 trabajadores de Cendis

Luego de que trabajadores de los Cendis Tierra y Libertad en el estado se manifestaron afuera de Casa de Gobierno para exigir el pago de sueldos que comprendía de enero a mayo de 2019, el secretario de educación Jaime Flores Merlo, informó que este ya se regularizo.

Explicó que tras una mesa de diálogo revisaron los tabuladores propuestos por el gobierno para nivelar los salarios de tal manera que los trabajadores pudieran recuperar el recurso de sus salarios.

"Con estricto apego al convenio que la autoridad educativa federal emitió hicimos los planteamientos y estamos al corriente con los pagos en este momento tanto para directivos de Cendis Tierra y Libertad como para los más de 300 trabajadores que están laborando/es un recurso completamente federal extraordinarios que se hicieron llegar a través de un programa denominado "Apoyo a la Expansión de la Educación Inicial" y que dentro de ello vienen recursos para los Cendis Federales así como los Cendis en proceso de regularización como los Tierra y Libertad".

Se trata de un monto de 59 millones de pesos los que se radicaron para el estado de Colima, de los cuales 53 son única y exclusivamente para los Cendis Tierra y Libertad.

Flores Merlo, aclaró que se trata de un convenio con vigencia al 31 de diciembre de 2019, por tanto continuarán a la espera de que se dicten nuevos lineamientos para poder continuar con el programa a partir de enero de 2020. Dijo que de manera extraoficial tienen conocimiento que la autoridad federal pretende continuar con este procedimiento, no obstante, continúan a la espera de que así suceda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias