Buscar
19 de Julio del 2024

Movilidad

Realizan proyecto para ejecución de 143km de ciclovías en Colima

Aunado a la estrategia de movilidad no motorizada denominada "áreas 30´s" en las que puedan convivir; peatones, ciclistas y vehículos en todas sus modalidades, la Secretaría de Movilidad, se encuentra en la elaboración de un proyecto para la instalación de una red de corredores y ciclovías en todo el estado.

Se trata de un proyecto a largo plazo, en el que se estima la construcción de 143 kilómetros en todo el estado, para el cual, se estima una inversión mayor a los 300 millones de pesos.

"Si me gustaría como que quedara clara esta parte que es un documento en el cual se planea o se proyectan varias ciclovías necesarias que este mismo kilometraje tendría que estarse desarrollando a largo plazo / es decir, no quedaría concluido en esta administración, no porque es un instrumento a largo plazo con visión al 2030 / a como yo veo ahorita sí quedaría prácticamente tenemos construidos un 10% de lo planteado".

Ángeles Olivas, directora de transporte no motorizado, recordó que, una de las primeras ciclovías ejecutadas durante la actual administración fue en Coquimatlán, para continuar con el andador a Lo de Villa, se trató de 5 kilómetros con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

También se ejecutó 2 kilómetros de ciclovías en el campus norte de la Universidad de Colima, además, para complementar el Paseo de Las Parotas en Comala, se construyeron 2 kilómetros de andador y ciclovía, en el sentido Villa de Álvarez-Comala y quedan pendientes alrededor de 2 kilómetros más, para llegar hasta los Perritos Bailarines, para este tramo se requieren aproximadamente 15 millones de pesos, no obstante, ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes.

"Este año tenemos tres proyectos que estamos trabajando de manera coordinada tanto con el ayuntamiento de Tecomán como el ayuntamiento de Coquimatlán, en Tecomán se está ahorita casi está por concluir una ciclovía que va a playa el Real esa son las ciclovías que las gestionó el presidente municipal y nosotros le ayudamos con el proyecto ejecutivo".

Respecto a la ciclovía a Cofradía de Morelos también en Tecomán, ya se encuentra en proceso de ejecución, mientras que la de Coquimatlán que va a Pueblo Juárez y en la que se pretenden construir alrededor de 12 kilómetros, también ya están próximos a iniciarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias