Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Realizan recorridos para detectar autos abandonados

Realizan recorridos para detectar autos abandonados

El director de tránsito y vialidad de Villa de Álvarez, Daniel Iglesias Yañez, informó que realizan recorridos para detectar autos abandonados en la vía pública.


"Hacemos una atención general en el municipio unas son recorridos por el personas, en donde vemos una reincidencia de un vehículo sin movimiento sin que tengamos una denuncia estamos actuando, se trata de ubicar al propietario sobre los domicilios cercanos al vehículo para que haga el movimiento y si está descomupuesto lo trasladen a donde corresponda o si dice que está en movimiento pues que se vea que realmente está en movimiento".


Sin precisar cifras o zonas detectados como puntos rojos por abandono de automóviles, el funcionario municipal explicó que cuando no se puede localizar al propietario para averiguar por qué el vehículo se encuentra abandonado, se le deja una notificación en donde se informa con cuánto tiempo dispone para que retire la unidad.


"Si hay caso omiso de la misma procedemos a hacer el retiro del vehículo y lo mandamos a corralón/hay multa y a parte es el gasto que conlleva el arrastre del vehículo del corralón y el arrastre del vehículo al corralón y su liberación en pensión".


Iglesias Yáñez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier vehículo abandonado, pues en ocasiones, se trata de vehículos con denuncia de robo.


Entre tanto, la secretaría de seguridad pública informó que del 13 de septiembre al mismo día del mes en curso, han recuperado 45 unidades vehiculares y cinco motocicletas abandonadas con reporte de robo y se detuvieron siete sujetos presuntos responsables por delito de robo.


Algunas unidades fueron identificadas a través de los arcos del Repuve, mientras que otros, a través del reporte ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias