Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Realizan sobrevuelo en zonas afectadas por huracán ‘Lidia’

Realizan sobrevuelo en zonas afectadas por huracán ‘Lidia’

Este martes autoridades de Colima realizaron un vuelo sobre las zonas afectadas por las lluvias del Huracán "Lidia", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, en especial en los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

El principal objetivo del sobrevuelo fue identificar puntualmente desde arriba las zonas dañadas que no pudieron ser supervisadas vía terrestre, por la imposibilidad de llegar hasta esas áreas y corroborar la información sobre los reportes. 

El sobrevuelo fue realizado por la gobernadora Indira Vizcaíno, además estuvo acompañada por Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, y el almirante Vicente Andrade Morales, comandante de la Décima Región Naval de Manzanillo,

Al mismo tiempo, esta supervisión aérea sirvió para identificar deslaves y socavones que aún no están registrados por la Seidum, debido a la dificultad para llegar por tierra. 

Hasta el momento se tienen contabilizados 17 puentes afectados, 20 tramos carreteros con daños y 22 puntos con socavones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias