Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Realizarán limpieza de 80 bocatormentas y alcantarillas

Realizarán limpieza de 80 bocatormentas y alcantarillas

De acuerdo con J. Reyes Virgen Martínez, jefe del área de mantenimiento y conservación del ayuntamiento de Villa de Álvarez, será a partir del 15 de abril y hasta el 30 de mayo cuando realicen desazolve de 80 alcantarillas y bocatormentas, lo cual les lleva dos meses trabajando diario. 

"La limpieza de rejillas de boca tormentas implica sacar toda la basura, arena, todo lo que se acumula, basura, todo eso tenemos que desazolvar y es meternos abrir la rejilla de la alcantarilla y sacarla como se pueda, ya sea con la mano, herramienta pero se tienen que desazolvar cada una de las bocatormentas que tenemos en la ciudad es un trabajo arduo".

Precisó que hay zonas identificadas como focos rojos de donde más materiales y desechos sacan de las bocatormentas y vados como; en la avenida Ramón Serrano García por la colonia M. Dieguez, los vados de la avenida Doctor Miguel Galindo, la Calle 16 de septiembre, trabajos que realizan en coordinan con diversas áreas de la dirección de servicios públicos.

"El trabajo previo de hacer la limpieza en los meses que le comento nos permite no tener problemas excepto el caso de la glorieta de los perritos que siempre se genera una mayor acumulación de agua y las bocatormentas no logran captar lo que corre en las lluvias fuertes y es la que nos da problemas pero ahora con el colector que se está haciendo al norte de la ciudad creemos que va a ser superado porque el colector va a captar toda el agua de la parte norte/lo que yo les pediría no arrojar basura en ningún arroyo, ningún lugar, ningún terreno baldío ni dejar escombros en la vía pública ni en cualquier avenida porque cuando llueve la basura escombros y cualquier material lo arrastra el agua y es lo que nos genera el trabajo mayor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias