Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Realizarán pruebas COVID a participantes del Maratón de Culiacán

Realizarán pruebas COVID a participantes del Maratón de Culiacán

Para hacer del Maratón Internacional de Culiacán una fiesta deportiva segura se realizarán pruebas COVID a todos los participantes, donde la Universidad Autónoma de Sinaloa jugará un papel muy importante, ya que los estudiantes de medicina y serán quienes las estarán aplicando previo a la carrera.

Román Villa Velázquez, Director General del Maratón Internacional de Culiacán: "A todos los participantes, incluyendonos nosotros, nos vamos a hacer una prueba rápida de Covid, para eso hay toda una logística que se va a implementar coordinados con Cruz Roja y la Escuela de Medicina y enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se van a establecer en los módulos en lo que es el Parque Revolución".

Los organizadores del gran evento deportivo, explicaron que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, donó 4 mil pruebas rápidas, las cuales serán realizadas a los 3 mil 500 corredores, y  todos los voluntarios que participarán, de lo contrario no podrán ser parte del evento.

Además, la UAS, pondrá a disposición del Maratón a sus especialistas del Cenrro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud en el Hospital Civil para atender a cualquier corredor que sufra algún problema médico durante la carrera.

Miguel Corral Rocha, Presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán:   "Que ojalá no pase nada, pero va a estar al pendiente por cualquier cosa, toda la Cruz Roja y las ambulancias mismas de la Universidad, todas van a dirigirse al Hospital Civil para cualquier evento que no lo queremos pero puede ser, y gracias a la Universidad ahí va a ser la sede del código infarto".

Asimismo, como cada año que se lleva a cabo cabo evento, la Dirección de Deportes de la UAS estará apoyando en diversos módulos para el desarrollo de la carrera, mientras que los alumnos de fisioterapia estarán brindado rehabilitación a los corredores, particularmente a quienes correrán 21 y 42 km dentro de este importante Maratón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias