Buscar
29 de Marzo del 2024

Movilidad

Reanudan obra de Autopista Transvolcánica, podría concluir en 8 meses

Autoridades dieron banderazo de reanudación de la obra de la Autopista Transvolcánica Colima-Guadalajara, misma que no había podido ser concluida desde hace más de una década debido a problemas legales.

"los trabajos para la ampliación a cuatro carriles quedaron pausados por amparos interpuestos por habitantes de este ejido, quienes no se oponían a esta obra solo pedían que se cumpliera cabalmente con unas obras que habían sido cabalmente acordadas/la mayoría son obras permitir el acceso seguro a sus parcelas, señaló la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva".

La conclusión del último tramo de la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara que comprende 16.5 kilómetros, se tiene prevista de seis a ocho meses. Se estima que esto permitirá un ahorro de 40 minutos para quienes transitan del puerto colimense a la perla tapatía.

Las autoridades además descartaron incrementos en el peaje o la instalación de casetas de cobro.

"Si tenemos el puerto más importante del país, merecemos también tenerlas mejores carreteras del país para que pase toda esta carga que llega y sale del puerto de Manzanillo, pues esta carga representa muchísimo económicamente para la región y para México, pero esto no tiene que poner en riesgo a nadie, agregó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva".

Se trata de un proyecto que inició en 2011 durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, quien inauguró los primeros 34 kilómetros modernizados de obra, que, hasta la fecha no se habían podido concretar. En aquel momento, se proyectó una inversión de 1 mil 907 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias