Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Recaudan más de tres millones en el Charity Classic

Recaudan más de tres millones en el Charity Classic
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
29-11-2021

La primera edición del Golf Channel Charity Classic by Unifin, en el Guadalajara Country Club, concluyó con muy buenos frutos para el impacto social que se buscaba, entre las comunidades menos favorecidas que son apoyadas por la fundación Lorena Ochoa y la fundación Guadalajara Country Club, 

Lorena Ochoa en compañía de profesionales de este deporte como Abraham Ancer, Gabriela López, Carlos Ortiz, Regina Plasencia, José de Jesús Rodríguez, Ingrid Gutiérrez, Bobby Díaz y Álvaro Ortiz, al igual que de famosos de distintos ámbitos como Alex Aguinaga, Bruno Marioni, José María Torre, Jean Duverger, Ricardo Margaleff y Kalimba, conformaron este torneo.

Las cantidades recaudadas fueron 2 millones 708 mil 545 pesos en beneficio de la fundación Lorena Ochoa y un millón 223 mil 500 pesos a favor de la Fundación Guadalajara Country Club, a destacar el apoyo de Gaby López  al otorgar un donativo de 30 mil dólares para la Fundación.



Golf

El equipo ganador del Pro-Am estuvo liderado por el jugador del PGA Tour Abraham Ancer, seguido del grupo de Paco Alemán. En tercer lugar se colocó el grupo de la anfitriona, Lorena Ochoa.

El Shoot Out de las Estrellas provocó todo un rango de emociones. En su naturaleza de competencia por hoyo, los pros se fueron eliminando donde Ingrid Gutiérrez cayó en el hoyo 1, seguida de Rafael Alarcón en el segundo y Lorena Ochoa en el tercero. Ana Paula Valdés sucumbió en el cuarto, mientras que el quinto en caer fue Abraham Ancer. La contienda continuó en eliminación sucesiva de Gaby López, Regina Plasencia y Álvaro Ortiz hasta el gran hoyo final donde Roberto Díaz logró proclamarse campeón.

Para concluir con el programa del evento, Lorena sumó fuerzas con el también tapatío Álvaro Ortiz para enfrentar en el Match Charity Classic a la dupla conformada por Gaby López y Abraham Ancer. Los primeros nueve hoyos lucieron muy favorables a la pareja López/Ancer, sin embargo, Ochoa y Ortiz contraatacaron en el back nine para empatar en el hoyo 12 a 7 bajo par y poner presión a sus contrincantes.

Gaby y Abraham supieron contener el embate y retomaron la ventaja para concluir con marcador de 11 bajo par (61), mientras que Lorena y Álvaro firmaron tarjeta de 63 golpes (-9).


Próximas ediciones 

El torneo fue un éxito porque unió a distintas esferas de la sociedad mexicana bajo una misma bandera. En un futuro, los organizadores esperan realizar una nueva edición que iguale o supere la suma de esfuerzos por parte de deportistas, marcas patrocinadoras, como Ho1a Metrocarrier, empresa de Grupo Megacable, y aficionados al golf, para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias