Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rechaza el gobernador acusaciones de desvío de recursos

Rechaza el gobernador acusaciones de desvío de recursos
El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez rechazó que su gobierno desviara 15 millones 142 mil 316 pesos, para financiar las campañas del PRI en el 2016, como asegura la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

"Es totalmente falso, que no existe una situación de esa naturaleza, que nuestras cuentas y que el año fiscal 2016 está auditado debidamente, y dejar muy claro no es la primera vez ni será la última vez que me hagan señalamientos falsos, señalamientos de supuestos actos de corrupción".

De acuerdo con la asociación civil, autoridades de siete estados desviaron 650 millones de pesos, a 12 empresas fantasmas vinculadas con un presunto esquema de financiamiento ilegal para el Revolucionario Institucional e involucra al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez en la red de operaciones, señala que presuntamente la administración estatal hizo transferencias a tres cuentas bancarias de compañías que no existen.

Del tema, el titular del ejecutivo señaló que ha demostrado con documentos el buen manejo que ha hecho de los recursos públicos.

"Me parece que es un tema que no tiene fundamento y se tendrá que tratar de acuerdo a lo que establece la ley, yo lo que dejo muy claro es que hemos actuado con seriedad, nuestras cuentas están debidamente auditadas y lo que si acreditamos es un manejo serio y un manejo responsable de las finanzas públicas".

Finalmente de los cuestionamientos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, porque no les han dado acceso a los contratos señalados por los que pagó el gobierno de Colima, Peralta Sánchez, dijo que los contratos han sido auditados y están a la vista de todos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias