Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Rechaza UdeC a 31% de aspirantes a licenciatura o ingeniería

Para ciclo escolar 2021-2022, la Universidad de Colima rechazó al 31% del total de alumnos aspirantes a una licenciatura o ingeniería, así también el 40% de jóvenes que buscaba cursar un posgrado no fue aceptado, así lo confirmó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, al dar un mensaje sobre el proceso de admisión 2021.

"En licenciatura la Universidad logrará aceptar a 3 mil 900 de los aspirantes registrados, lo que significa el 69% de la demanda que se generó este año". / "En el posgrado". / "Aquí, la Universidad de Colima aceptó a 210 de sus aspirantes, lo que representa el 60% de la demanda".

En el caso del nivel medio superior, los 37 bachilleratos de la UdeC tienen capacidad para aceptar al 100% de los aspirantes. En suma, la máxima casa de estudios aceptó a 9 mil 100 estudiantes de nuevo ingreso.

En relación a la pandemia por la Covid-19, el rector Christian Torres reiteró que no habrá actividades académicas presenciales.

"Muy importante destacar que derivado de la pandemia y que el estado de Colima hoy en día se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, la Universidad no tiene una atención presencial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias