Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Rechazan arribo de médicos cubanos; primero los de casa, demandan

Integrantes del sector salud de la entidad se declaran en contra del arribo de médicos cubanos, pues se asegura que en Colima sí se cuenta con especialistas y personal con capacidad para cubrir las áreas donde se requieren, pero no se les quiere pagar o no se les otorga su base.

"Sí hay médicos pero no les pagan, cómo van a ir sin pago no, además, están ofreciendo una cantidad muy grande de dinero que no se está pagando a quienes estamos en las áreas laborando. Hay muchos jóvenes que están trabajando con condiciones inadecuadas", expresó Raquel Cárdenas.

"Los médicos cubanos no queremos porque aquí tenemos médicos especialistas en nuestra propia familia que no se les ha dado su base, no se les ha dado su basificación y sus derechos", indicó María Antonia Beltrán Casillas.

Acusan que, para contratar a los médicos cubanos, las autoridades han justificado que nadie quiere ir a lugares retirados y de difícil acceso, sin embargo aseguran que esto no sucede en Colima pues todas las comunidades están comunicadas y no están retiradas.

"Aquí en Colima tenemos gente con mucha capacidad, incluso personal con su especialidades y están desempeñando su trabajo en las áreas hospitalarias del sector salud, tanto del seguro social como de Secretaría de Salud e Issste", indicó Guadalupe Vidales

Consideraron injusto que a extranjeros se les vaya a pagar una cantidad exorbitante, pero al personal médico y de enfermería que estuvo al frente durante la pandemia se les niegue con el pretexto de que no hay presupuesto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias