Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Rechazan presunta designación de nuevo director de secundaria Reyes Heroles

Docentes y padres de familia de la secundaria Jesús Reyes Heroles del Turno Vespertino del municipio de Colima se manifestaron al exterior del plantel para mostrar su rechazo ante la posible designación del ex director de la secundaria Enrique Corona Morfin, quien actualmente enfrenta una investigación por presunto acoso laboral y autoritarismo.

"Este maestro se ha caracterizado por crear conflictos en las diferentes escuelas que ha trabajado y en los colectivos que ha dirigido, incluso estas escuelas tienen documentado todas las situaciones que han pasado y sufrido con él y también estas denuncias ya las tiene la secretaría de educación como el sindicato".

Indira Macías Amezcua, Representante Sindical del SNTE 6 de la Secundaria Reyes Heroles, dijo que no permitirán que el docente que podría ser designado como director del plantel llegue a irrumpir amedrentar la armonía laboral con la que cuentan.

"Consideramos que debido a este historial que él ya tiene no debería permitir la secretaría que nos manden a este tipo de personas/nuestra postura primero ahorita le vamos a cerrar la puerta y si está adentro nos vamos a quedar afuera los trabajadores y vamos a esperar que las autoridades actúen".

Sobre el tema, el Subdirector de Secundarias Generales, Omar López, negó la presunta designación del directivo y aseguró que solo se trató de un rumor, pues dijo, él es el responsable de firmar ese tipo de cambios.

"No hay ningún documento que diga que viene algún compañero de alguna otra escuela, no lo hay, no existe, no hay nombramientos, no hay posibilidades que llegue nadie/ doy mi palabra de que esto ni siquiera ha pasado ni en diálogos, ni en propuesta, ni en alternativa".

Por su parte, la maestra del Turno Vespertino, Elida Salgado, mostró un documento de asignación del directivo con la clave de la secundaria Reyes Heroles firmada por Omar López, quien reconoció su rúbrica, pero negó que se tratará del documento oficial de asignación.

"Que me diga si no está asignado ya, si no es su firma, sí claro que es mi firma por su puesto es mi firma, aquí está el documento y la clave, no son rumores para nosotros eso es parte del oficio y no lo puedo publicar todo porque vienen otras cosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias