Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Recibe IMSS Colima primer bebé de 2024 en el estado

Recibe IMSS Colima primer bebé de 2024 en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General de Zona No. 1 a las 12:42 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima.

Se trata de una bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.550 kilogramos y talla de 51 centímetros; su madre, la señora Marcela, también se encuentra en buen estado.

Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

Finalmente, se reitera que el IMSS Colima cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias