Buscar
23 de Abril del 2024

Sociales

Recibe VdeA por mes 15 solicitudes de aparatos ortopédicos

En el DIF de Villa de Álvarez, reciben de 10 a 15 solicitudes de apoyo con aparatos ortopédicos por mes.

De acuerdo con el Director General, José Ma. Cruz Morales, mensualmente se hacía entrega de estos apoyos de acuerdo al número de solicitudes, sin embargo, en la actualidad el ayuntamiento no cuenta con la solvencia para otorgar estos apoyos a la población.

"Ahorita por el tema de presupuesto en esta administración tenemos desde octubre no tenemos la solvencia para estar atendiendo este tipo de temas, espero que a partir de enero que llegue el nuevo presupuesto, de ahí estar que surja la partida y seguir con ese tipo de apoyo".

No obstante, si existiera un tema muy urgente, buscarían la forma de resolverlo, aseguró el funcionario municipal.

"El proceso consiste en un estudio socioeconómico con una visita al domicilio para verificar la situación en la que viven los solicitantes, ahí el área de trabajo social es la que se encarga del estudio socioeconómico / los tipos de aparatos ortopédicos son sillas, muletas, bastones, andaderas, camas de hospitalización".

Hay ocasiones en que empresarios o ciudadanos prestan los aparatos ortopédicos que ya no están utilizando para que estos a su vez, los entreguen a quien así lo requiera en comodato.

 De acuerdo con Imelda Meraz Sánchez, directora del DIF municipal Colima, la situación económica por cierre de año no les permite cubrir al 100 por ciento las solicitudes de la población, sin embargo, con las donaciones de empresarios y de la propia sociedad han podido dar respuesta a la mayoría de los solicitantes.

En lo que va de la administración han regalado 10 sillas de ruedas, cuatro muletas, zapatos ortopédicos, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias