Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Reciben hasta 5,000 visitantes por día en Central Foránea Colima

Reciben hasta 5,000 visitantes por día en Central Foránea Colima

En la Central Foránea de Colima se ha registrado una afluencia de a partir del día 17 de diciembre de entre 4 mil y 5 mil personas por día.

Se trata de un movimiento extraordinario con aproximadamente 250 a 300 corridas diarias, sin embargo, no se ha logrado alcanzar los números pre pandémicos en donde se alcanzaban hasta 350 corridas diarias.

"Principalmente vienen de Guadalajara que es el punto de referencia y de referencia y de enlace que llegan de otros estado toman el camión y llegan a Colima y Manzanillo principalmente y también que van a Guadalajara y de ahí toman su punto ya sea a Guanajuato, San Luis Potosí y el Centro del País".

Manuel Anaya Rojas, administrador de la Central Foránea de Colima informó que hasta el momento no se han registrado incidentes o hechos de inseguridad.

"Afortunadamente tenemos seguridad en Colima en ese aspecto de carretera, no tenemos robos en autobús, asaltos en carreteras".

Sin embargo, para prevenir cualquier situación, envió a la población una serie de recomendaciones.

"Que viajen en servicio de transporte de autobús que preste servicios en la Central de Autobuses ya que ellos cuentan con las obligaciones que nos exigen la Secretaría de comunicaciones y transportes porque se ofertan muchos servicios digitales y no cumplen ni ningúna aseguradora les va a cumplir".

Además de no viajar con cosas de valor como alhajas u objetos vistosos y que no reciban alimentos, golosinas, frutas o líquidos del compañero de viaje, pues en años anteriores han detectado personas que fueron drogadas para robarles sus pertenencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias