Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Recibirá 49 MDP deporte Nayarita para erradicar "boteo" en calles

Recibirá 49 MDP deporte Nayarita para erradicar

49 millones de pesos es el recurso que se tiene contemplado asignar al deporte nayarita dentro del presupuesto para el próximo 2022, con lo que se busca erradicar la práctica de la recolección de aportaciones mediante el boteo en las calles de la ciudad, una actividad muy común entre los deportistas de alto rendimiento que durante todo el año 2021 exhibieron la falta de apoyo para poder acudir a sus competencias fuera del estado.

"Una de las indicaciones de nuestro gobernador es que eso se termine, hasta el momento no hemos sufrido eso, hemos tratado de estar al frente en las mayores necesidades que han tenido los deportistas. Son 49 millones para el deporte que se ha venido trabajando así, ahora estamos trabajando para que también el instituto tenga recursos propios que no tengamos que estar dependiendo nada más de lo que se dé del gobierno ". - Carolina Lugo; Directora de INCUFID Nayarit. 

Para el próximo 2022 se tiene planeado mejorar las áreas del deporte como es levantamiento de pesas, y con ello repuntar entre los primeros lugares nacionales, así como poder participar y posicionarse dentro de los medalleros internacionales con insignias de oro.

" Ya se viene un nuevo año y vamos a estar trabajando para eso, y vamos a estar en los primeros lugares a nivel nacional que ya tenemos mucho que no lo hacemos, tenemos disciplinas como levantamiento de pesas, atletismo, el frontón, la gimnasia rítmica, fútbol, basquetbol". 

Explicó la titular del instituto del deporte que el presupuesto es el mismo de cada año, sin embargo la diferencia actual radica en que en años anteriores este recurso era distribuido por partes, por lo que no se alcanzaba a cubrir lo necesario en tiempo y forma para apoyar a los atletas, no obstante ahora será recibido en una sola exhibición para cubrir todas las disciplinas de forma equitativa.

ALBERTO BCARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias