Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman descuido de lotes baldíos

Reclaman descuido de lotes baldíos

Habitantes de la colonia Tulipanes reclaman a la autoridad el descuido de lotes baldíos, pues esta situación les está generando un foco de infección y problemas de seguridad.

"Hay mucho criadero de animal por ejemplo las bodeguitas que tienen de este y aquel lado los vecinos comentan que les han salido culebras, cantidad de animales y los que tienen niños es un peligro/casas están llenas de maleza y los dueños no hacen por venir a limpiarlas".


"No hacen caso las personas de limpiarlos y de darles el mantenimiento necesario para que se vea mejor y para que pueda caminar uno".


"Los zancudos los animales, en una ocasión iba entrando a la casa y había una serpiente y la tuve que matar porque sí se mete le iba a picar a los niños y atrás el monte en una ocasión incendiaron y yo tenía una lona y se prendió como que los vecinos estaban enfadados y le prendieron y me sacaron un susto porque tengo allá el cilindro del gas".


Los afectados, refieren que en múltiples ocasiones han solicitado la intervención el ayuntamiento de Villa de Álvarez pero solo han encontrado evasivas.


"Habían hablado con la constructora pero como no está municipalizada entregada no pueden hacer nada y si van al ayuntamiento no les hacen caso entonces pues si es mucho peligro mucha maleza/somos ciudadanos nos cobran los impuestos y no hacen nada".


"Dicen que la colonia no está municipalizada y que no pueden hacer nada y que la constructora está en deuda y que no pueden hacer nada de hecho nos organizamos para salir a limpiar".


Esta situación también la padecen habitantes de varias colonias de los diferentes municipios del estado.


En Colima por ejemplo; existen 11 mil terrenos en la zona urbana en descuido o abandono, no obstante, el ayuntamiento emitió un comunicado el pasado 26 de julio en donde notifica a los propietarios de los predios que cuentan con un plazo de diez días hábiles para ejecutar la limpieza, de no ser así, se harán acreedores a una multa equivalente al 3 por ciento del valor catastral del predio, misma que se recargará al recibo predial.



En Villa de Álvarez son alrededor de 16 mil lotes solo de áreas municipales. De acuerdo con la información del ayuntamiento los propietarios de los predios tienen un plazo de cinco días a partir de que se les notifica para realizar la limpieza. De hacer caso omiso, se harán acreedores una multa equivalente a diez sumas, es decir 900 pesos, y si el personal de servicios públicos realiza la limpieza el cobro es de 5.30 pesos por metro cuadrado, suma que llegará en el recibo predial. Lo mismo sucede con las colonias no municipalizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias