Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Reclaman que teniendo más recursos, secretaría educación registra más deficiencias

Diputados locales reclamaron al secretario de educación, Jaime Flores Merlo que, siendo una de las dependencias con mayor presupuesto, también sea una de las que registran mayores deficiencias.

Diputada Evangelina Bustamante "En 1 mil 78 escuelas que son pertenecientes a educación básica en los cuales, lamentablemente se registren 108 planteles educativos sin acceso al agua potable, 409 no cuentan con equipo de cómputo útil y 692 no cuentan con internet, esta dependencia se percibe rebasada ante la emergencia sanitaria".

Jaime Flores merlo "Hoy me atrevo a decirle diputada que no existe ninguna escuela sin agua, que no les llegue el agua por falta de alguna situación administrativa es otra".

Durante la comparecencia de Flores Merlo ante el congreso local, los legisladores criticaron el impago a la Universidad de Colima, la falta de pago a docentes de la sección 39 del SNTE, así como la falta de servicios de salud.

Jaime Flores Merlo "Ante la pregunta de quién ha decidido sobre el impago de estos recursos para los maestros yo lo digo, no es la secretaría de educación, no es la dependencia a mi cargo porque no tenemos injerencia ni en la recepción ni en la distribución de recursos".

También cuestionaron la corrupción que existe en el magisterio y que afecta gran parte de la clase trabajadora.

Glenda Ochoa "qué estrategias se asignan para entregar plazas a los alumnos egresados, es verdad secretario que tiene más posibilidad de tener una plaza o un interinato quien tiene algún familiar dentro de la secretaría de educación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias