Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Reclaman reactivación de la ruta 19 en Rancho de Villa

Reclaman reactivación de la ruta 19 en Rancho de Villa

Habitantes de la comunidad de Lo de Villa del municipio de Colima, demandan a la Subsecretaría de Movilidad reanudar el servicio de transporte público que prestaba la ruta 19, la cual se retiró desde el inicio de la contingencia por la Covid-19 y hasta hoy sigue suspendida.

"Está muy difícil, tenemos que subir hasta allá hasta, hasta arriba, hasta la carretera para tomar la de Coqui para que nos lleve hasta la central y de ahí tomar otro para ir el centro. La quitaron ahora que empezó la pandemia y ya no la volvieron a poner", afirmó Rosalinda.

"Sí se ocupa, a veces la gente que viene de fuera pregunta: ¿y la ruta?, no pues ya no viene", indicó Sandra.

Señalan que muchas personas resultaron perjudicadas al retirarse la ruta 19, pues ahora por las mañanas deben caminar entre la oscuridad para llegar a la carretera de Coquimatlán y en el caso de estudiantes, a veces las unidades van llenas desde la central de Los Rojos y ya no se quieren detener.

"Sí hace falta y más que yo vivo mero abajo en una colonia, de la colonia Ejidal, allá sí se ocupa más porque a veces va uno a Colima y esperar taxis que le cobran 50 o 60 pesos para ir a Colima", señaló Sandra.

"Para nosotros sí es necesario, sí nos hace falta, para los estudiantes, para los trabajadores, para todos y para las amas de casa también nos hace mucha falta, porque nos ahorramos a parte tiempo y nos ahorramos dinero", expresó Rosalinda.

De acuerdo a los usuarios, los días martes que es de tianguis es el único día que los camiones que van o que vienen de Coquimatlán entran a la comunidad y hacen recorrido, pero el resto de días de la semana son los mismos problemas sin el transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias