Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Recomiendan no tirar basura a la calle

Recomiendan no tirar basura a la calle


Debido a las inundaciones que se han registrado en los distintos municipios en las temporadas de lluvias, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma hizo un llamado a la población para no tirar basura a la calle porque cuando caen fuertes precipitaciones la arrastra y genera problemas.


"Que en momentos de precipitación abundantes pues que la basura no la deje en la calle que por favor la metan para evitar que esta pueda ser arrastrada y tapone las alcantarillas, esas son algunas de las recomendaciones que le damos a la gente el temporal apenas está iniciando de ahí la importancia de que participemos todos".


Ante las primeras lluvias que se han presentado, Ursúa Moctezuma recomendó mantener limpios los patios y azoteas de las viviendas, que la basura no tape los bajantes y salidas del agua pluvial.


"Reiterarle a la población que debe mantener el techo limpio de su vivienda de alguna forma que verifique el estado de árboles cercanos a su vivienda, que si su vivienda es de lámina verifique que la lámina esté bien sujeta al techo para evitar que se despegue cuando haya viento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias