Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Reconoce autoridad rezago en bacheo de calles de Colima

La autoridad municipal lo reconoce, en la ciudad de Colima existe un rezago en el bacheo de calles y justifican su retraso en las reparaciones a las lluvias del huracán Lidia que causó muchos daños en las vialidades, la falta de acceso al material para bacheo y la escasez de personal por la temporada vacacional.

 "A partir de lo que fue el mes de diciembre a ahorita lo que va del mes enero tenemos aproximadamente unos 130 reportes de baches, de los cuales ya hemos atendido aproximadamente más del 65%" pero todavía nos queda por atender un porcentaje considerable", señaló Omar Cruz Carrillo, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima.

En pleno centro de la ciudad de Colima, calles como Los Regalado, Balbino Dávalos, 5 de Mayo, Manuel Gallardo, Corregidora, Ramón Corona, Francisco Zarco y Libertad, registran serios daños por baches, problema que se padece desde hace varios meses, incluso antes del temporal de lluvias.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que en septiembre de 2023, 78.8 % de la población de 18 años y más manifestó que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes en su ciudad; 58.6 % dijo que lo son las fallas y fugas de agua potable.

"Que tengan un poco de paciencia en el sentido pues de que sí hay algunas calles que sí están en condiciones donde no es favorable pues en el sentido de tránsito de los vehículos y ha provocado en algunas ocasiones daños a los automovilistas", indicó el funcionario municipal.

De acuerdo a la autoridad este año se tiene proyectado continuar con la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Pino Suárez y la Calzada Galván, pero aún se desconocen las fechas.

 No obstante a los automovilistas les toca seguir aguantando los daños a sus unidades por los baches.

"Horribles están, la verdad que el gobierno no hace nada, pasan presidentas municipales, pasan gobernadores y igualito, parecen zona de guerras las calles", comentó Jesús, de oficio taxista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias