Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Reconocen rezago en médicos especialistas en Colima

Colima tiene un rezago de cobertura para la atención con médicos especialistas por parte de la Secretaría de Salud, esto ocasiona que los pacientes tengan sus citas prolongadas.

"Siempre, siempre va a haber necesidad de más médicos, es importante tener una plantilla adecuada //tenemos en específico algunos problemas con algunas especialidades que hay pocos especialistas en el estado".

La plantilla de médicos es de 600 de los cuales sólo 320 son especialistas, la propia Secretaría de Salud reconoce la problemática; GFX2 el 46.3% de la población tiene síntomas de ansiedad y el 15.3% de depresión, sólo se cuenta con un médico.

"Un ejemplo de neurología nada más tenemos un sólo neurólogo, entonces evidentemente la demanda de citas en esta especialidad es un poco más alta que lo que se puede cubrir con un solo personal".

Hay casos en donde los pacientes acuden con el neurólogo, sin embargo a la siguiente cita es un nuevo especialista, es decir existe un nulo seguimiento en los expedientes.

"Porque las citas son super prolongadas entre sí y constantemente hay cancelaciones, hay desabasto de medicamentos, hay rotación de personal".

La justificación ha sido que los médicos especialistas prefieren atender en el servicio privado.

"El problema es porque son especialidades que no hay muchos especialistas en esto y evidentemente al estado llegan pocos y no a todos les interesa trabajar en las instituciones públicas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias