Último
minuto:
Más
Noticiero
Reconocen robos a viviendas, pero la gente no denuncia
Seguridad

Reconocen robos a viviendas, pero la gente no denuncia

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 23-09-2025

Aunque las estadísticas reflejan una disminución en robo a casa habitación en el municipio de Villa de Álvarez de enero-septiembre de 2024 al mismo periodo de 2025, el director de Seguridad, Inocencio Guzmán de la Peña reconoció que la situación real podría arrojar otros datos, pues existe una lista negra debido a que la gente que no denuncia estos delitos.

El funcionario municipal señaló que aún falta mucho en la cultura de la denuncia, pues sigue existiendo desconfianza en la autoridad.

"Aunque no quieran denunciar ante la Fiscalía, es importante que por lo menos nos hagan el reporte, nos hagan trabajar, pues solo así podremos conocer la realidad que se vive en el municipio y focalizar ahí nuestros esfuerzos ".

"Es importante que la gente confíe en la autoridad, que nos permitan realizar un análisis real y así reforzar nuestros operativos de forma adecuada".

Lo anterior, luego de que a través de redes sociales ha trascendido la presunta operación de una banda de extranjeros que ingresan a las residencias de la zona norte de Colima y Villa de Álvarez para sustraer objetos de valor.

Al respecto, Guzmán de la Peña dijo que en Villa de Álvarez no hay denuncias o reportes por este delito en esa zona.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias