Desde hace 21 años Laura Fuentes Martínez se dedica a la rehabilitación de mujeres con problemas de adicciones en Colima en el Centro Reconstruyendo la Vida A.C., y aunque la capacidad es para 40 pacientes, actualmente tiene 14 usuarias, pues asegura, buscan darles la mejor atención.
"Cuando ingresa una usuaria aquí lo primero que se hace es hablarle inmediatamente al médico para que la cheque en qué estado viene, cuando viene normal aunque venga bajo el influjo de la droga o del alcohol ya sabemos cómo tratarla pero cuando ya es una cosa más difícil entonces sí interviene el médico".
A lo largo de dos décadas, han rehabilitado a cerca de 14 mil 576 mujeres, aunque reconoce que algunas lamentablemente recaen debido a la falta de atención de los familiares.
"Aquí vienen padres de familia también a juntas a terapias porque generalmente, perdón por lo que voy a decir pero casi casi esto proviene del círculo familiar // resulta que el papá es alcohólico, resulta que la mamá y papá pelean, resulta que son hijas de padres divorciados". Agregó Fuentes Martínez.