Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Rector asegura que no hay venta de droga en UdeC

Después de trascender la aparición de una manta con un mensaje amenazante en donde se menciona a la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios no se ha detectado venta de droga o de sustancias ilícitas.

"Lo que hicimos como en cualquier situación que se presenta de esta naturaleza, pusimos una denuncia ante la Fiscalía del estado y, bueno, estamos esperando que la Fiscalía nos de alguna noticia derivado de la investigación"

Indicó que tras este hecho se reforzó la seguridad en la institución.

"¿Hay algún indicio de venta de droga en instalaciones de la Universidad? No, era parte de lo que se decía en estas, en estas mensajes que los que hacen referencia, hemos sido muy cuidadosos en el tema"

Por otra parte, el rector Christian Torres reiteró que en la máxima casa de estudios existe cero tolerancia a la violencia de género y a es través del Comité de Ética que está conformado por especialistas donde se revisa cada caso que se denuncia. 

"Hemos llegado, insisto, como ustedes lo han conocido a la separación de trabajadores, de trabajadoras y de estudiantes por motivos de violencia de género. Siempre hay denuncias, habría que decirlo y ya este comité, junto con la oficina del abogado general se encarga de distinguir si es violencia de género"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias