Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Recurso público impide que ONG realicen su función

Recurso público impide que ONG realicen su función

La Asociación Civil Radar 4 y el Observatorio Ciudadano para el Seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Género que representa María Elena Ruíz Visfocri no reciben recursos públicos, pues con ello, estarían impedidos para realizar su función que es criticar, exigir y vigilar que a la autoridad que cumpla con su trabajo.


Aunque reconoció que la Asociación Fundec en la que también colabora, reciben financiamiento únicamente para impartir cursos de capacitación de temas sociales.


"El activismo y sobre todo el feminismo implica mucho la cuestión gubernamental que tienes que estar señalando los desaciertos o las omisiones de los gobiernos, federal, estatal y municipal relativo en nuestro caso al género y la violación a los derechos humanos de niños y niñas, entonces si eres una entidad que recibe recursos públicos obviamente no vas a hacer los señalamientos o crítica real en contra de los gobiernos".


Ruiz Visfocri, advirtió que no se puede ser juez y parte, por tanto, al recibir recursos públicos las Asociaciones Civiles u Organizaciones No Gubernamentales, están dejando de hacer su función principal que es representar y respaldar a la ciudadanía.


"Por ejemplo no se exige la declaratoria de Alerta de Género porque las organizaciones que solicitaron la declaratoria todas reciben recursos públicos, la Comisión de Derechos Humanos, el Centro de Apoyo a la Mujer, la otra organización de la Lic. Eva, saben que si se enfrentan al poder les quitan el financiamiento y ya y no pueden existir/o por conservar su trabajo por ejemplo las asociaciones de la Universidad, la de Profesionistas Mujeres, Egresadas de la Universidad saben que si se oponen al gobierno o incluso de la Universidad/pues se van a quedar sin trabajo entonces o hacen la crítica aún cuando es constructiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias