Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Refuerzo de vacuna, fundamental para no enfermar de gravedad, opinan

Refuerzo de vacuna, fundamental para no enfermar de gravedad, opinan

Sin aglomeraciones en su acceso y con un avance rápido y ágil, este lunes inició la jornada de aplicación del refuerzo contra la Covid-19 para personas mayores de 40 años de edad de la zona conurbada de Villa de Álvarez y Colima.

Para asistentes, esta tercera dosis de la vacuna anticovid es fundamental para evitar enfermarse de gravedad ahora que se tiene un repunte de casos en el estado.

"Si ahora se nos está indicando esta vacuna de refuerzo, pues vale la pena poder realizarla, creo que es una de las medidas que todos, todos tendríamos que hacer por el bien común, verdad", opinó Guillermo Contreras Castellanos, Párroco de la Santísima Trinidad en Villa de Álvarez.

"Yo sí, sí me lo quería aplicar, toda mi familia siempre nos los hemos puesto, las otras anteriores y ésta también la hemos estado esperando, pues", señaló Rubén Cárdenas.

No obstante, también reprueban que las autoridades autoricen eventos masivos que representan un foco de transmisión del virus causante de la enfermedad.

"Siempre ha estado muy alto, lo que pasa es que a veces no entendemos, la misma gente es la que nos hace que nos contagiemos", expuso José Luis Anaya.

"Por tanta pandemia que anda. ¿Muchos casos? Hey, no quiere dejarnos" / "¿Qué opina, por ejemplo, de que los ayuntamientos están permitiendo los eventos masivos, jaripeos y todo eso? Mal, porque sí hay tanto contagio y con eso", señaló Andrea Figueroa.

Cabe señalar que este día, tanto en Colima como en Villa de Álvarez, se está convocando acudir de acuerdo a la primera letra del primer apellido. Este lunes correspondió a las letras A, B y C. Para este martes 25 a las letras D, E, F, G, H, I, J y K; el miércoles 26, a las letras L, M, N, Ñ, O, P y Q. El último día será el jueves 27 y corresponderá a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias