Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Refugios para mujeres en riesgo de desaparecer

Refugios para mujeres en riesgo de desaparecer

El estado de Colima cuenta con tres refugios para proteger a mujeres violentadas, dos de ellos están especializados en víctimas de violencia de género y uno en víctimas de trata de personas.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores reveló que dos de estos espacios son operados por la sociedad civil en coordinación con dependencias estatales, municipales y federales, mientras que el Refugio Mujeres Colima es operado por el gobierno del estado.

"tiene servicios de hospedaje, alimentación, vestimenta en cuestión de necesidades biológicas, en las económicas; atención psicológica de contención, de enfermería las 24 horas del día, tenemos médica las 24 horas del día, psicólogas infantiles especializadas en atender a niños y niñas que han ingresado al refugio y la parte de trabajo social".

Martínez Flores advirtió que este último corre el riesgo de desaparecer en cualquier momento, pues es incierto el apoyo que les otorga la federación mismo que asciende a 2 millones 800 mil pesos. Dijo que aunque el estado aporta 1 millón 150 mil pesos anuales el recurso no es suficiente, ya que en promedio cada familia que ingresa a atención genera un gasto de 20 mil pesos y por año se estiman alrededor de 24 ingresos.

Finalmente, agregó que para ingresar a un refugio el primer punto a considerar es que la mujer sufra violencia extrema es decir, que ponga en riesgo la vida, esto lo determina un equipo capacitado para evaluar cada caso. Para ello, existe la línea 075 o el teléfono 31 6 20 73 o acudir a cualquier DIF municipal, en donde pueden solicitar el apoyo para una mujer o para sí mismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias