Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

Registra Colima capital 399 accidentes vehiculares durante este 2023

En los últimos días se han registrado varios accidentes vehiculares en calles y avenidas de la ciudad de Colima, y de acuerdo a información de la Policía Municipal, en lo que va de este 2023 se han registrado 399 percances con un saldo de 34 personas lesionadas.

La dependencia señala que en enero hubo 175 accidentes vehiculares; en febrero, 164 y en lo que va de marzo 60. Por fortuna no hay personas fallecidas, pero se reporta un aproximado de 1 millón 279 mil 200 pesos en daños materiales.

Aunque las causas de los percances son diversas, la Policía Municipal identifica 10 causas principales: No conservar la distancia de seguridad, manejar sin precaución, no respetar derecho de paso, invadir carril contrario, no hacer alto en esquina, pasarse la luz roja del semáforo, maniobra de reversa, estado de ebriedad, grava suelta y virar indebidamente.

Cabe señalar que la corporación municipal realiza periódicamente los operativos Radar, Relámpago, Alcoholimetría, Proximidad a Conductores y Reducción de Velocidad, para disuadir y prevenir los accidentes en las vialidades de la ciudad capital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias