Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Regresan el 30% de alumnos en la primaria Manuel Acuña

Regresan el 30% de alumnos en la primaria Manuel Acuña
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-01-2022

Con baja afluencia de menores, la primaria Manuel Acuña, ubicada en la colonia Don Bosco Vallarta, en Zapopan, regresó a clases presenciales desde el pasado lunes 17 de enero.


La directora del plantel, Estefanía González señaló que a pesar de la baja asistencia, la primaria continúa con la aplicación de los tres filtros sanitarios que ha establecido la Secretaría de Educación Jalisco como prevención de este virus.

Sin embargo, pidió a los padres de familia no dejar de aplicar el filtro más importante en casa para evitar que los niños acudan enfermos a la escuela. "Tenemos tres filtros que nos lleva la secretaría; el primero pues el filtro en casa, el segundo es al ingreso, se les pone gel antibacterial a los niños y se les toma la temperatura y ya en el salón si cada maestro nota a algún niño con síntomas pues se le habla al papá para que venga inmediatamente por él" mencionó.

De igual forma, señaló que los ingresos, salidas y recreos escalonados continúan, por lo que los grados de 1°, 2° y 3° salen a su receso a las 10:30 y terminan actividades a las 12:20, mientras que los grados de 4°, 5° y 6° tienen el recreo a las 11:00 y la salida a las 12:30 horas.

Señaló que hasta el momento la primaria no ha contado con brote de Covid-19; sin embargo, a algunos padres de familia que están positivos al virus tras las vacaciones decembrinas se les ha pedido no enviar a los pequeños y continuar las clases a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias