Buscar
23 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Rehabilitan espacios que se encontraban en abandono

De los 287 jardines y áreas verdes, 51 kilómetros de camellones, 90 espacios deportivos y áreas verdes de las 28 comunidades rurales del municipio de Colima, al menos el 50 por ciento de estos espacios se encontraban en situación de abandono al inicio de la actual administración municipal, informó la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral.

"los juegos en situaciones de abandono, sin pintura, la herrería en mal estado, todos los sistemas de riego están desmantelados, no hay bombas se lo robaron, no había poda".

Además la recolección de basura no se realizaba en tiempo y forma en estos espacios.

Actualmente han dado mantenimiento a 260 espacios, que consiste en la poda, levantamiento de copa, barrerlo y regarlo, mientras que 83 espacios han sido rehabilitados en su totalidad, algunos incluso, ya cuentan con sistema de riego.

"Ahorita ya a través de la dirección de obra pública que es otra área pública del ayuntamiento se están rehabilitando los juegos, los están pintando y les están dando la manita de gato".

Se busca además rehabilitar las banquetas, encender las fuentes, mejorando luminarias, entre otras acciones.

La funcionaria recordó la importancia de que la ciudadanía se apropie de estos espacios y coadyuve en el cuidado y mantenimiento de los mismos, pues se trata de áreas para el disfrute de la misma ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias