Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Relleno de Colima, principal foco de contaminación de zona metropolitana

El relleno sanitario asentado a un costado de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, es considerado por muchos ambientalistas locales como el principal foco de contaminación de la zona metropolitana de la entidad, ya que en sí, solo es un tiradero de basura a cielo abierto, pues todos los deshechos que recibe no tienen un tratamiento específico, sin importar que sea plásticos, llantas, papel o desperdicios de comida, todo se va a un mismo lugar.

Al realizar un recorrido por el lugar, el equipo de Meganoticias constató la contaminación que se genera en el aire a causa de los constantes incendios que se registran en su interior, afectando a los habitantes de las colonias cercanas al lugar, quienes de por sí ya están soportando los olores fétidos que surgen todos los días de la basura.

Así también, a los costados de la misma carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se han generado pequeños tiraderos de basura que no son atendidos por las autoridades, ni del estado ni del ayuntamiento villalvarense. Aquí se puede encontrar desde escombro de construcción, así como ropa, deshechos de aparatos electrónicos y desperdicios de comida.

Otro de los problemas de contaminación del relleno sanitario son los escurrimientos de líquidos tóxicos hacia el subsuelo, también conocidos como lixiviados. Los mismos propietarios de huertos cercanos han denunciado este problema y aunque se ha atendido, el daño ya está hecho sobre los mantos freáticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias