Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Reprobable que personas maltraten animales; necesarias sanciones severas: Colimenses

Colimenses reprueban el maltrato que ejercen algunas personas contra los animales, principalmente perros y gatos, y consideran que deberían existir penas más severas contra aquellos que cometan estas faltas.

"La verdad está mal porque si quieren un animalito hay que protegerlo, cuidarlo, si no se van a atener a cuidarlo pues mejor que no, no tener ninguno porque está mal porque igual sienten, quieren comer, quieren igual, tienen frío y todo, es lo mismo", opinó Erika.

"Creo que la educación que recibimos en nuestros hogares igual no solamente depende con las personas, sino con cualquier ser vivo, no solamente con los animales sino también con las plantas; creo que el respeto que nosotros merecemos es el que nosotros también tenemos que dar", destacó Joel Salvador.

"Está mal porque pues ahí se, ahora sí que representa lo que nos, cómo nos educaron para tratar a cualquier vivo", afirmó Guadalupe Sánchez.

Coinciden que, a pesar de que ya está penalizado por la ley en Colima, se necesitan sanciones más estrictas contra los maltratadores de animales e incluso que no solo se quede en una multa económica, sino que también abarque charlas y capacitación del infractor.

"Yo siempre he dicho que lo que siembras cosechas, no, entonces creo que desde esa parte, desde el criterio de cada persona sí debería ser con un juez cívico, principalmente, también ir a, no sé, ir a clases o en este caso asesorías o cuestiones psicológicas", destacó Joel Salvador.

"Podría ser que fueran más con las sanciones", mencionó Guadalupe Sánchez.

"Los animalitos no tienen la culpa de nada, como cuando que dicen a veces me enfada el perrito y hay que acabar con él; cómo es una vida debe de, la verdad sí deben hacer algo en eso", indicó Erika.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias